Love Actually (Realmente Amor)


Ficha Técnica

Título:  Love Actually (Realmente Amor)

Director: Richard Curtis
Música: Craig Armstrong

Protagonistas: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Alan Rickman, Billy Nighy, Laura Linney, Thomas Sangster

Año: 2003

Género: Comedia Romántica


Cuando veo reunirse tal colección de excelentes actores y actrices, debo reparar en esta película; me llamó mucho la atención y decidí verla. En un inicio me quede enganchado con el estilo y la sutil manera de absorber al espectador que tienen cada una de las historias que se muestran aquí.

Ahora es el turno de recomendar una película para los cinéfilos románticos y porque no para aquellos que piensan que no lo son tanto también, pues les aseguro que al terminar de ver este filme, estarán pensando en alguien muy especial en sus vidas, o quizás tentados a llamar a esa persona de la cual no sabían en mucho tiempo o a lo mejor no pararán de tararear “All i want for Chritsmas is you” tema en mi humilde opinión interpretado excelentemente en la cinta por la joven Olivia Olson (Joanna).

Love Actually nos muestra el “Amor” en sus muchos matices: el amor de niños o primer amor, el de esposos, el de amantes, el amor silencioso y tímido, el amor prohibido, el amor no correspondido, el amor a quienes ya no están con nosotros, el amor fugaz y todo ello en historias conectadas entre sí por una u otra razón.

Quizás se pregunten que hace tan buena esta película y la respuesta es: la calidad de interpretación de excelentes figuras del cine inglés, pues la verdad es un lujo ver juntos a: Liam Neeson (Daniel), Colin Firth (Jamie), Emma Thompson (Karen), Alan Rickman (Harry), Hugh Grant (David) entre muchas otras estrellas de actuación impecable.

Cuenta también con el toque perfecto de comedia elegante y sutil, mezclada con algo de drama en alguna de sus historias, estoy más que seguro que no se arrepentirá de verla.
Cabe resaltar que es la primera película que dirige Richard Curtis, pues es más reconocido  su trabajo como escritor de guiones en: Notting Hilly (Un lugar llamado Nothing Hill) y Bridget Jones’s Diary (El diario de Bridget Jones).


Para estas festividades de finales de año, será una muy buena opción para verla acompañado de quien más ama. Búsquela, cómprela y no deje de verla, y si tiene algo de tiempo cuénteme que le pareció y cuál de las historias hizo que se identificara más.



Forrest Gump

Forrest Gump Poster
Ficha Técnica

Título:  Forrest Gump
Director: Robert Zemeckis
Música: Alan Silvestri
Protagonistas: Tom Hanks, Robin Wright Penn, Gary Sinise, Sally Field
Año: 1994
Género: Drama

Si un día olvidásemos toda la maldad que existe en el mundo, olvidásemos de darle tanta importancia al dinero, olvidásemos el egoísmo, la avaricia, la discriminación y tantas otras cosas destructivas que existen a nuestro alrededor, quizás ese día podríamos ver el mundo como lo ve Forrest, Forrest Gump.


Tom Hanks-Forrest Gump
A la humilde opinión de este espectador y confeso fanático de cine, considero que esta es la mejor actuación de la carrera del extraordinario actor Tom Hanks, para interpretar a Forrest. Después de haberlo visto interpretar a Josh Baskin en Big - 1988 (Quisiera ser grande) donde hace de un niño que desea ser adulto en un mágico deseo cumplido, era innegable que el papel de Forrest Gump tenía que ser suyo, ya que Forrest también es un niño grande a quien si por un momento olvidamos su aletargado pensar y nos concentramos en su bondad inocente y enorme corazón, me darán la razón que el papel era innegablemente suyo.

La Película nos muestra a Forrest que con la mayor naturalidad y confianza del mundo narra la historia de su vida y aventuras a sus ocasionales compañeros de banca mientras espera en una para de autobús en Savannah, Georgia.

Gary Sinice-Teniente Dan
Nos cuenta como fue rechazado en más de una oportunidad por su retardo mental, nos habla también de sus graciosas y precisas coincidencias en eventos que hicieron historia, siendo muchas veces él o alguna idea suya decisiva para la generación de ese evento, codeándose con personajes como Elvis Presley, Jhon Lennon, Jhon F. Kenendy, Richard Nixon, entre otros.

Forrest nos narra… aunque yo diría, nos enseña… a ver lo que es el amor verdadero, pues cabe reparar en el más de una  vez demostrado amor que tiene su madre (Sally Field) hacia él y por supuesto multiplicado en muchas veces por parte de él hacia ella, demostrado en divertidas y tiernas escenas dentro de la cinta.

Existe también el amor incondicional y hasta bordeando lo obsesivo hacia su eterna Jenny (Robin Wright) de quien se enamora desde su infancia y convierte en el motor que impulsa su vida, a pesar que dicho amor nunca es correspondido, pues Jenny tiene una vida completamente diferente a la de Forrest y siempre se alejara de su lado metiéndose en más de un problema llevando su vida al límite, sin embargo Forrest siempre esperará el regreso de su eterno “angel” como él la solía llamar, sin importarle lo que haya hecho o por cuánto tiempo se hubiese marchado.

Robin Wright Penn-Jenny Curran
Forrest nos enseña también lo que es la amistad, el valor de una promesa y el sacrificio que se puede hacer por un amigo, al lado de su amigo Bubba (Mykelti Williamson) y por supuesto del Teniente Dan (Gary Sinise), otro extraordinario actor del cual ya hablaré de su participación en películas como: Mission to Mars – 2000 (Misión a Marte)

Cabe resaltar que la película está basada en la novela del mismo nombre de 1986 escrita por Winston Groom.

Fue ganadora en 1994 de 6 premios Oscar a “Mejor Película”, “Mejor Director: Robert Zemechis”, “Mejor guión adaptado: Eric Roth”, “Mejor Montaje: Arthur Schmidt”, “Mejores Efectos Visuales”, de 13 nominaciones que tuvo ese año.

Por donde se le mire es una obra maestra que no debe dejar de ver; y al terminar dígame si las ocurrencias de Forrest logran dibujar una sonrisa en su rostro o cuénteme también si ese inevitable nudo en la garganta para contener esa lagrima, se apodera de usted.

Y como bien lo dice la frase de la película: “The world will never be the same once you’ve seen it through the eyes of Forrest Gump” (El mundo nunca será el mismo una vez que lo ha visto a través de los ojos de Forrest Gump”)